COACHING ORGANIZACIONAL GRUPAL

M D Gestión Humana - Experiencial Team

 

Dirigido a:

Equipos de trabajo de la Organización, gerenciales, supervisores y de Areas de gestión


Objetivos

Se definen conjuntamente con los Responsables de la Organización en función a las inquietudes y el alcance planteado

Metodología

Reuniones, talleres o seminarios de trabajo con los grupos y en lugar que se definida con los Responsables de la Organización, de acuerdo a los recursos y necesidades de la empresa, preferentemente en un lugar fuera de ella, con espacios en la naturaleza.

Se utilizan Out Door´s con Técnicas de Dinámicas Experienciales (Ver “Capacitación Experiencial- Concepto”) y herramientas áulicas para el abordaje de cada tipo de encuentro en función del tema a desarrollar, las características del grupo y las inquietudes de la Organización.

¿En que ocasiones pueden utilizarse?

El proceso podrá comprender entre otras alternativas, las de trabajar en las siguientes dimensiones:

grupal-1  grupal-2  grupal-2 
 grupal-4  grupal-5  grupal-6

  • Búsqueda y encuentro de la Visión Organizacional: desde la Visión Personal a la Visión Organizacional (Unidad de trabajo o negocio). Integración de lo que busca la persona con lo que busca la Organización.
  • Identificación de talentos y competencias personales para dar a la Visión en Común.
  • Concientización de Valores y Principios Organizacionales.
  • La Confianza personal y entre miembros de un grupo o equipo de trabajo,
  • Construcción y Desarrollo de Equipos de Trabajo,
  • Liderazgo,
  • Comunicación y Procesos,
  • Reuniones Específicas: Búsqueda y Encuentro de Objetivos, Consenso de la Estrategia y Planes de Trabajo, Construcción del Diálogo y Participación Grupal.
otc

 

icc IFSociety


Out Door´s con Técnicas de Dinámicas Experienciales



M D Gestión Humana - Experiencial El Aprendizaje Experiencial es una filosofía de educación para adultos, que parte del principio que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias, es un aprendizaje “haciendo” que reflexiona sobre el mismo “hacer”. Esta modalidad no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que a través de la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas con sentido, busca que la persona asimile los principios y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales.


M D Gestión Humana - Experiencial Una persona aprende el 20% de lo que ve, el 20% de lo que oye, el 40% de lo que ve y oye simultáneamente y el 80% de lo que vivencia o descubre por sí misma. Da más resultado que alguien cambie ante experiencias vividas, que cuando se le dice que lo haga, o si se le transmiten conceptos. Solo en la medida en que el aprendizaje se basa en vivencias reales, y en el desarrollo y refuerzo de habilidades, se puede dar un verdadero cambio de actitud (conjunto de pensamientos, sentimientos y comportamientos), siendo los participantes de estas experiencias los que descubren por si mismos los conceptos y criterios que se quiere reforzar.